Vecinos de Chapadmalal presentaron un amparo por la falta de ambulancia

En el cuarto día de toma de la delegación municipal, la Asamblea de Salud realizó una presentación judicial. “La desidia es mucha, la espera y el desgaste también” sostuvieron.

Los vecinos que integran la Asamblea de Salud de la zona sur del partido de General Pueyrredón presentaron un recurso de amparo ante la Justicia local para buscar la restitución de la ambulancia quitada por el Municipio del CAPS de la Unidad Turística Chapadmalal en el mes de julio. La iniciativa se da en el marco de una toma pacífica a la delegación municipal de Chapadmalal que cumple su cuarto día.

Este jueves falleció el padre de una de las integrantes de la Asamblea y denunciaron que la ambulancia enviada tardó unos 30 minutos, además de dificultades para ser atendidos en la línea de emergencias 107. En un comunicado, los vecinos manifestaron que “mientras nadie se hace cargo de la falta de ambulancia por cuestiones técnicas y hasta caprichosas por parte de los diferentes actores (Dirección de Turismo Social de la Nación y su empresa tercerizada, y el Municipio), seguimos agotando las instancias para ponerle fin a un reclamo que acarreamos desde hace cuatro meses y que nos tiene durmiendo en el piso de la delegación Chapadmalal desde el martes”.

La medida cuenta con el acompañamiento de vecinos de muchos barrios de la zona sur de la ciudad, además de la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Luna Roja, CBE zona sur, Surfrider Argentina y varias organizaciones sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *