Salidas recreativas: El coordinador operativo de Zona Atlántica “Manino” Iriart advirtió “imágenes preocupantes” en la ciudad

El funcionario compartió imágenes de este domingo en la costa marplatense y un partido de fútbol en Barrio Pueyrredón. “Hubo mucha gente de paseo, cuando se implementan protocolos debe quedar determinado quién y cómo se controla” expresó.

En el primer domingo de salidas recreativas en Mar del Plata, el funcionario del Ministerio de Seguridad Bonaerense, Rodolfo “Manino” Iriart expuso en sus redes sociales la preocupación por la cantidad de personas que circularon por la costa. “Así no, Mar del Plata mostró imágenes preocupantes. Estoy a favor de la apertura progresiva en las ciudades pero no de esta manera. Es fundamental actuar con responsabilidad. Y es muy importante que haya controles” manifestó.

El pasado miércoles, el intendente Montenegro firmó un decreto que habilitaba salidas de esparcimiento controladas de 8 a 20 hs, a 500 metros del domicilio de residencia y con una hora de duración. Además establecía la prohibición de utilizar transporte vehícular y la circulación en playas, parques y plazas. Sin embargo, de acuerdo a lo que denunció esta tarde el coordinador operativo de Zona Atlántica “por la costa hubo mucha gente de paseo. Se vieron personas que no cumplían el distanciamiento social y/o no llevaban mascarillas”.

Iriart también publicó un video de “un picado de fútbol con público incluído” donde, según afirmó, “alrededor de 400 personas circularon por el lugar”.

En esta misma línea, el funcionario finalizó “vemos que en ciudades que venían sin casos positivos, el descuido y la irresponsabilidad de algunos llevó a que se propagara el virus. No nos relajemos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *