Nuevo foco de contagio: “hay circulación del virus pero no transmisión comunitaria”

El intendente brindó más información sobre los nuevos casos de coronavirus en una clínica de salud mental. “La preocupación de los epidemiólogos es el nexo y lo más importante es el control de los brotes” detalló.

Esta mañana en el parte sanitario ampliado, la Municipalidad confirmó la existencia de un nuevo foco de contagio. Se trata de una institución de salud mental, de internación cerrada, donde se detectaron 9 casos de coronavirus (de los 35 informados anoche) entre trabajadores de la salud. El intendente, Guillermo Montenegro, dio una conferencia de prensa para ampliar detalles sobre el panorama que atraviesa la ciudad.

“En el día de ayer se detectó un nuevo foco y se está trabajando en cada uno de los nexos. Esto nos da la claridad de que hay circulación del virus, no hay transmisión comunitaria. Si bien tenemos más del 95% de los casos que tienen un contacto estrecho con los distintos focos, hay una circulación del virus y esto nos lleva a trabajar muy fuerte con los aislamientos mientras se determina la positividad o no de cada caso” comenzó Montenegro.

Sobre la posibilidad de retroceder de fase de acuerdo al esquema de habilitaciones provincial, el Jefe Comunal sostuvo que “no es una cuestión de fases, sino lo más importante es el control de cada brote. Si el caso está controlado dentro de un lugar y ya se realizó el aislamiento, eso habla de un control que es lo que estamos generando constantemente”. A su vez, como lo hace en cada diálogo con la prensa, insistió en la responsabilidad y cuidado individual de cada persona.

En el día en el que comienzan a funcionar restaurantes y bares de 7 a 19 por autorización del Ejecutivo, este mismo manifestó que “el riesgo tiene que ver con el no cumplimiento de los protocolos”. Y agregó que “desde lo sanitario no se vió ninguna situación en la que alguna actividad habilitada haya generado cambios en lo epidemiológico”.

Por último, se le pidió un análisis sobre el aumento del boleto de colectivo avalado en la Comisión de Transporte de acuerdo al estudio de costos presentado, y que avanza a ser tratado en el Concejo Deliberante tras los votos del oficialismo en la Comisión de Legislación. “Es una situación que no solo ocurre en nuestra ciudad, porque le estamos pidiendo a la gente que no use el transporte público y esto le trae un conflicto a todos los trabajadores del sector porque ha bajado la cantidad de servicio. Nosotros hicimos una evaluación del costo, eso se remitió al Concejo y serán quienes tengan que discutirlo” respondió. De aprobarse este viernes, la tarifa aumentaría de $25 a $35,24 (un 40%).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *