Nuevo brote: confirman 23 casos de coronavirus en otro geriátrico

Lo oficializó la secretaria de Salud del Municipio. Además informó que el 10% de los contagios en Mar del Plata no tienen un nexo epidemiológico constatado.

Viviana Bernabei confirmó en una conferencia de prensa que se detectaron 23 contagios de Covid 19 en otra residencia para adultos mayores. “La primer alarma saltó con el fallecimiento de un paciente que fue trasladado con neumonía a un centro asistencial y en el hisopado dio positivo” detalló. Luego de esa primer confirmación “se concurrió y se aisló a todo el personal pero la fase de contagio ya la tienen”.

La funcionaria explicó, además, que al sumarse estos casos que son motivo de investigación epidemiologica, “estamos en el 10% de personas sin el nexo constatado” del total de contagios y aseguró que van a reforzar la comunicación en torno a este sentido. 

“La cantidad de casos se debe exclusivamente al brote que se tuvo durante el mes de julio. Fue altísimo y tuvo impacto en muchos lugares, pero nunca la demanda fue suficiente para evaluar la apertura de nuevos centros covid” continuó. También detalló que hay 4 pacientes con respirador (que representan el 1%), otro 5% se encuentra en internación y el restante 84% se encuentra cumpliendo aislamiento en domicilio u hoteles. “Todo esto te abre un abanico de casos estrechos que hay que monitorearlos hasta que aparezcan síntomas. Estamos viendo muchos contagios intrafamiliar”.

Respecto a los 3 casos confirmados en el Hogar de Nazaret, perteneciente a Cáritas, y que sigue la línea de contagios de la Parroquia Santa Rita, Bernabei comentó que “se puso en movimiento un dispositivo en conjunto de Salud, Desarrollo Social y Seguridad Municipal, se abrió otro hotel para que 23 personas en situación de calle continuen aisladas. El Hogar deberá ser desinfectado el día de hoy”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *