Mar del Plata implementará el “Fondo Especial de Emergencia para Violencias por Razones de Género” en convenio con la Provincia

Se trata de una inyección económica que busca fortalecer la intervención estatal para acompañar casos críticos de violencia de género. El convenio fue firmado esta mañana entre la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el intendente, Guillermo Montenegro.

Este programa se creó a mediados de abril con la perspectiva de que, con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, aumentaran los casos de violencia intrafamiliar. Su finalidad se sustenta en dar asistencia económica a las mujeres víctimas de violencia y a las personas que tengan a cargo. 

Este jueves, además de adherir nuevos municipios al Fondo Especial, el gobierno bonaerense oficializó el aumento de 1.600.000 pesos más para ampliar el alcance de la medida. 

Según detalló el ministerio, ya son 60 los municipios que cuentan con el Fondo Especial destinado a la asistencia de víctimas de violencias por razones de género. En tanto, en toda la Provincia se iniciaron más de 100 expedientes para acceder al recurso destinado para fortalecer la intervención estatal. 

En torno a las cifras que impulsan el trabajo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, esta mañana representantes de la organización feminista MuMaLá Mar del Plata y de la Multisectorial de la Mujer, realizaron una conferencia de prensa frente a la Municipalidad para dialogar acerca de los números alarmantes arrojados por el último corte de ambos Observatorios de Violencia de Género. Actualmente, desde el primero de enero al 31 de julio de 2020, MuMaLá ha registrado 160 femicidios y 157 intentos de femicidios; lo que representa una víctima de la violencia machista cada 31 horas. 

Ante esta Emergencia en Violencia de Género, este Fondo Especial llega para cubrir gastos de traslados y movilidad en diversos medios de transporte, alojamiento y alimentos para las víctimas, gastos médicos e incluso de sepelios, con la posibilidad de que el convenio sea renovado hasta cuatro veces por año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *