Mar del Plata conoció a Victor Hugo un día como hoy en 1986

Se va junio. Este día, en el mes de los Mundiales de Fútbol, jugaban en 1986 Argentina y Alemania. En Mar del Plata, era el primer campeonato del Mundo con Víctor Hugo en una radio. Sucedió en la “vieja” LU6 Emisora Atlántica. Hasta el Mundial anterior, esta emisora marplatense retransmitía los partidos de la mítica “Oral Deportiva” con José María Muñoz y “nuestro” Juan Carlos Morales.

En 1984, el grupo periodístico conocido como “Ovación” se desmembra, ya que meses antes, reabrió con la señal en el 670 de la AM, LU9 Radio “Mar del Plata” y con la empresa “Emisora Arenales” (el capital económico de “Rivadavia”). Juan Carlos Morales, abandona “Ovación” y LU6 para fundar “Juego Limpio” y, con él, todo el potencial económico y periodístico para sostener con sueldos muy importantes una gran organización con el respaldo de la – hasta entonces – compañía líder en transmisiones de fútbol.

El mentor del recordado “Mundo Veloz” de canal 10, Abel Guariste junto con un verdadero maestro de la comunicación, el tandilense Pedro Suárez, recalan, con el respaldo de una agencia publicitaria (Sipa Publicidad del “gordo” Edgardo Cejas) en LU6 para reemplazar a aquel ya impuesto “Ovación”. En ese año 1984 me convoca para ser parte, primero del “Mundo Veloz” radio, y poco después, creando el “Sin Vueltas”, con Abel Guariste dedicado exclusivamente a la TV.

Había que suplantar las transmisiones nada menos que de Muñoz y Cía. Pedro Suárez – genio y figura – le sugirió al Director de Atlántica, José Antonio Fernández Quintela, bajar la señal de Radio Argentina, donde hacía muy poco había contratado a Victor Hugo tras su paso por radio El Mundo y Mitre, y que Pedro aseguraba escuchar desde radio Oriental del Uruguay, que era un muy buen relator. Quintela y su director artístico, Pedro Casoux, dudaron. Entendían que reemplazar a Muñoz/Juan Carlos Morales con un virtualmente desconocido en esta orilla del mapa, era jugar al “gallito ciego”, pero Pedro reclamaba que confiaran en su oído.

El resto ya lo conocemos. Hoy, lunes 29 de junio a las 14.45 (con el permiso de Radio Eter) por la App GDM RADIO, o en el transmisor de golesdemedianoche.com les invito a escuchar aquel partido completo de hace 34 años con Victor Hugo, que emitiremos junto a relatores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *