Los comercios minoristas ampliarán su horario de atención

La medida oficializada por el Municipio tendrá vigencia a partir de este miércoles. Además autoriza a los locales de bienes no esenciales a abrir los próximos feriados.

El intendente de General Pueyrredón extendió, a través de un decreto, el horario de atención de comercios minoristas de bienes no esenciales. Es por ello que a partir de mañana, podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 18 y los sábados de 9 a 18. De esta manera se agrega una hora en días hábiles y tres horas los días sábado, mientras que los domingos permanecerán cerrados.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación señaló “primero arrancamos con un horario reducido, tratando que la gente no se junte. Las industrias arrancan a las 7 de la mañana, después los comercios esenciales a las 9, los bancos a las 10 y luego los comercios no esenciales”. También insistieron desde la Municipalidad en la importancia de respetar las condiciones de seguridad e higiene dispuestas en los protocolos correspondientes.

Además, habilitaron a los comercios a abrir el próximo feriado del 15 de junio, día en el que se conmemora la muerte de Martín Miguel de Güemes, y el 20 de junio por el Día de la Bandera. La Union del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata había enviado recientemente una nota a Montenegro para solicitar esa autorización. El presidente de la entidad, Dr. Raúl Lamacchia expresó que “esta medida es una buena noticia para el sector comercial que viene trabajando de manera responsable para mantener activa la venta a pesar de la situación de pandemia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *