Las salidas recreativas serán de 8 a 20 en Mar del Plata

Mediante un decreto firmado por Guillermo Montenegro, se modificó el horario de esparcimiento. Se permitirá solo a 500 metros del domicilio y continuará prohibida la circulación en playas, parques y plazas.

A partir de este jueves quedan autorizadas las salidas breves y controladas para esparcimiento en la ciudad. En el marco de las autorizaciones del gobierno provincial en la cuarta fase del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, el intendente de General Pueyrredón estableció por decreto que el horario de esas salidas sea de 8 a 20 y a 500 metros del domicilio de residencia.

El tiempo de duración fijado es de una hora y no se podrán realizar por centros comerciales a cielo abierto. El decreto también determina que “no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños,niñas y adolescentes de hasta catorce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente”. No se podrá circular por playas, parques y plazas.

El Jefe Comunal había anticipado hace unos días que iba “a pedir un horario alternativo dadas las condiciones climáticas en esta época del año”. Consideraba que “sería muy perjudicial para la salud de los marplatenses, principalmente para los más chicos y nuestros adultos mayores. Mi prioridad es seguir cuidando a todos los vecinos de la ciudad.

Asimismo, desde el Municipio sostuvieron que “la Secretaría de Salud ha emitido una evaluación positiva respecto del riesgo socio-sanitario con relación a la densidad de población del área geográfica involucrada”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *