La Provincia anticipó protocolos para la temporada de verano

Junto al gobernador Kicillof, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, adelantó algunas medidas para la actividad turística. La temporada se extenderá hasta abril y no habrá actividades recreativas en espacios cerrados.

El gobierno provincial confirmó que la temporada de verano se extenderá del 1 de diciembre hasta el 4 de abril, aunque los propietarios no residentes podrán ingresar a partir de noviembre. Con la presencia de Axel Kicillof y diferentes funcionarios nacionales, provinciales y municipales de distritos de la costa atlántica, brindaron algunos detalles de cómo se desarrollará la actividad turística en el marco de la pandemia por coronavirus.

Desde el Museo Mar de Mar del Plata, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aclaró que “para los turistas en general la temporada se va a extender hasta Semana Santa, la idea es que los turistas puedan tomar decisiones con tiempo y que los grupos de riesgo lo hagan sobre el final de la temporada evitando los primeros meses donde suele haber público más joven y más movimiento. Toda la temporada va a estar sujeta a protocolos y normas que van a tomar los gobiernos para que se cumpla con lo que esperamos”.

Una de las definiciones clave se relaciona a las actividades en espacios cerrados sin ventilación natural. En esta línea el funcionario aclaró que no habrá actividades de entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados como teatros, casinos y boliches. Tampoco se permitirá el funcionamiento de camping debido a que “se comparten espacios comunes de baños y vestuarios, por lo que el riesgo de contagio es alto“.

En cuanto a la gastronomía y hotelería, Costa definió que “se establecerán limitaciones respecto a aforos o capacidades que se puedan utilizar, para evitar situaciones donde haya más gente de lo que las condiciones sanitarias aconsejan. No se va a permitir el funcionamiento en lugares sin ventilación”.

A la conocida aplicación CuidAr, se sumará una nueva versión “CuidAr Verano” de uso obligatorio para desplazarse en la provincia de Buenos Aires, en ella deberán incluir datos de destino, hospedaje y grupo de personas con la que transitarán las vacaciones.

Por último, el gobernador Kicillof aseguró que no se exigirá el resultado de test negativo: “vamos a seguir con los protocolos normales a los que tengan síntomas. El que de positivo será evacuado, si lo puede hacer por sus medios deberá regresar a su vivienda y para el que no pueda, habrá centros de aislamiento en cada Municipio para que pase los días sin contagiar a nadie”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *