Jonathan Schunke firmó con Aldosivi y habló en Radio Eter

El zaguero, de vasta trayectoria en el fútbol argentino, firmó con la institución marplatense por dos años y medio y será pieza clave en el sector defensivo del tiburón.

El ex Estudiantes de La Plata llegó el lunes a Mar del Plata y se sometió al hisopado correspondiente para luego estampar la firma del contrato.

Ayer, “el vikingo” dialogó con Jorge Jaskilioff en “La voz del estadio”, por FM 90.5 Radio Eter y contó las primeras sensaciones de su llegada a la institución del puerto: “Aldosivi es un club que quiere crecer, sumado a una ciudad muy linda. Mi ciclo en Estudiantes estaba cumplido”.

Además, agregó que fue relevante dialogar con Pablo Luguercio para tomar la decisión de aceptar esta propuesta: “Fue importante que él me hable y me cuente cómo es el club para que yo esté tranquilo de que venía un buen lugar”.

También, el defensor se refirió a la probable vuelta del fútbol argentino en septiembre: “Creo que lo mejor es ir de a poco, tomar todos los recaudos posibles y también hay una gran cuota de responsabilidad de cada individuo. Lo importante son las vidas y que cada persona sea responsable de sus actos. Ojalá se haga todo al pie de la letra para volver lo más pronto posible”.

El nuevo jugador de Aldosivi remarcó que los primeros años de su carrera los transitó en el ascenso del interior (torneos argentinos y federales) y que eso lo formó “desde el sacrificio, la entrega y no tanto desde lo conceptual”.

Ahora, Jonathan Schunke tendrá que hacer unos días de cuarentena, como indica el protocolo, y la semana que viene se incorporará al comienzo de los entrenamientos de Aldosivi.

El jugador de 33 años es el cuarto refuerzo del “tiburón” de cara a la próxima temporada, junto a Lautaro Rinaldi, Matías Villareal y Franco Perinciolo.