Han Cine: El festival de cine coreano y una propuesta imperdible

Faltan dos días para el cierre de la séptima edición de Han Cine, el festival que reúne lo mejor del cine coreano de los últimos años. 

Una buena antesala de la edición número 35 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que concede la plataforma CineAr Play al Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea (CCC) para llevar a cabo la proyección de las mejores películas de los últimos años en el contexto del Covid19. 

Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el servicio técnico de ARSAT, este año su circulación fue gratuita y federal, con la sorpresa del trabajo de selección conjunto con Festival de Cine Independiente de Seúl, que aportó 5 de los 20 títulos a la programación: el film de animación Un perro valiente (2019)Asesinato (2015), El gran golpe (2012), Dinero sucio (2019) y Llaves cruzadas (2016)

Entre las películas más vistas, están las protagonizadas por el  últimamente reconocido Song Kang-ho: Un taxista: los héroes de Gwangju (2017) y El lector de rostros (2013), debido al alcance que obtuvo su actuación en la aclamada Parasite (2019) película ganadora del Oscar y dirigida por Bong Joon-ho.  Hasta el próximo 22 de noviembre también se podrá disfrutar de Área de Seguridad Compartida (2000) del director Park Chan-Wook (reconocido por la impresionante OldBoy, 2003) o Picnic de mediodía (2018). Otra propuesta es Crímenes ocultos (2018), con Yoon-seok en el protagónico, quien a su vez dirige Minoría de edad (2019), también propuesta entre diversos títulos y géneros en la plataforma de CineAr

Una joyita: Diario de un asesino

Una película obligada en esta séptima edición del Han Cine es Diario de un asesino (Memoir of a Murderer, 2017) del director Won Shin-yun. Con guión adaptado de Jo-yun Hwang (Oldboy de Park Chan Wook) en base a la novela de Kim Young-Ha publicada en el 2013. 

De las mejores películas de Corea del Sur vistas en los últimos años, Diario de… reconstruye el paso de los días de un asesino en serie que padece Alzheimer. Desde que efectúa su último asesinato hasta la actualidad, ocurren acontecimientos que lo obligan a perseguir rastros, adelantarse a la pérdida de la memoria y de su propia hija. 

Un thriller con todos los condimentos de una película que plantea un infierno psicológico multiplicado. Con una formidable actuación de Kyung-gu Sol en el rol protagónico que autoriza una versatilidad muy bien contenida en el personaje que interpreta y varios giros de guión que se dan de manera fluida y agobiante como la tensión pretendida en el público. Puede ser considerada como una de las mejores películas de la última década: a través de una fotografía que se luce en todos los espacios de la obra, resulta una excelente propuesta para disfrutar este fin de semana, despidiendo de la mejor manera esta edición del Han Cine en Argentina.

1 comentario en “Han Cine: El festival de cine coreano y una propuesta imperdible”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *