Gastronómicos reclamaron con un restaurante a cielo abierto

Empresarios y trabajadores del sector protagonizaron una nueva protesta frente a la Municipalidad para pedir la habilitación de la actividad en el corto plazo.

El sector gastronómico de Mar del Plata realizó un reclamo que incluyó el armado de un restaurante a cielo abierto frente al Municipio. Rodeados de mesas y sillas vacías, los trabajadores y empresarios del sector exigieron una vez más la habilitación del protocolo que les permita abrir sus puertas.

El pasado 8 de junio la Secretaría de Desarrollo Productivo elevó a la Provincia el protocolo para la reapertura de estos establecimientos. Fueron seis modelos los analizados para definir un documento final en consenso con empresarios del sector, la Asociación Hotelera Gastronómica, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), profesionales de la salud y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Días más tarde se realizó una prueba piloto en una confitería del centro donde se simuló la apertura con comensales, en la que participó el secretario de Desarrollo, Fernando Muro. Sin embargo, la falta de respuesta para la reactivación del sector, motivó a los gastronómicos a manifestarse nuevamente.

El protocolo que buscan aprobar determina la ocupación del 50% de la capacidad del salón, la permanencia de un máximo de 4 personas por mesa (a excepción de grupo familiar primario), el uso de tapaboca para moverse dentro del local, y un registro de cada uno de los comensales con fecha y hora para poder contactar en caso de algún contagio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *