El servicio de emergencias local va a depender 100% del efector municipal

Tras finalizar esta noche la licitación con una empresa privada de ambulancias, la cobertura de emergencias deja de tener un sistema mixto, “se dejan de transferir recursos del Municipio a los sistemas privados” sostuvo Bernabei.

La titular de Salud de General Pueyrredón informó esta mañana que “a partir de las 00 hs el servicio de emergencias de Mar del Plata va a depender 100% del efector municipal”. Es decir que al finalizar la licitación con una empresa privada de ambulancias que prestaba servicios de códigos rojos en un sector de la ciudad, será el SAME quien de la cobertura completa.

En una primera instancia se dio cobertura a través de móviles de emergencia de empresas privadas. Con la incorporación del SAME en 2017 pasó a ser un sistema mixto y ahora el Municipio tomó la decisión de “dejar de transferir recursos a los sistemas privados de emergencia que son absorbidos por la Secretaría” según sostuvo Viviana Bernabei.

Respecto a las bases operacionales donde cada dotación se encuentra preparada para asistir emergencias en vía pública o códigos rojos, la funcionaria aclaró que se agrega una base “operación centro” con una nueva flota que funcionará en el Centro de Salud N° 1. “Dicho centro está construyendo un módulo dentro de su estructura, hasta que se termine eso va a tener base operacional en uno de los hoteles de aislamiento” aseguró.

En todo el Partido de General Pueyrredón hay 10 móviles operativos que se distribuyen entre el CEMA, la base del centro, playas del sur, La Peregrina (Sierra de los Padres), Batán y Ameghino. El titular del SAME, Juan Di Mateo, contó que tras los últimos brotes de coronavirus, los llamados al 107 se incrementaron a cerca de 800 llamados por día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *