Efecto coronavirus: las ventas por el Día del Padre cayeron un 45%

La cifra surge de un relevamiento de la UCIP en comercios de Mar del Plata, el 90% vendió menos que el año pasado y el ticket promedio fue de $1500.

De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP, “las ventas con motivo del Día del Padre colaboraron para generar movimiento en los Centros Comerciales de la ciudad”. Aún así, con los comercios de productos no esenciales habilitados para trabajar en cuarentena, las ventas en relación al año pasado sufrieron una caída del 45%.

Este informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción revela que para un 68% de comerciantes encuestados, la fecha “contribuyó a reactivar la venta de forma parcial”; por su parte, un 19% consideró lo opuesto; y sólo un 13% “manifestó que ayudó a reactivarla de forma total”. El balance también da cuenta que las ventas tuvieron un ticket promedio de $1500.

Los comercios en general esperaban con expectativa la celebración de esta fecha y es por eso que el Municipio autorizó la apertura de los locales el sábado 20 de junio, a pesar de que el protocolo no permite la misma los días domingo y feriados. Aún con los resultados obtenidos, desde la UCIP indicaron que “este porcentaje genera expectativas positivas para lo que será el informe de ventas del mes de junio, ya que si se tienen en cuenta la caída de venta de los meses anteriores, como por ejemplo mayo que fue del 76%, podemos confirmar que ha sido acertada la decisión de mantener el Día del Padre en esta fecha”.

El presidente de la entidad, Dr Raúl Lamacchia también se refirió a las ventas online, modalidad incrementada en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio: “el ecommerce en la ciudad es un canal alternativo de venta ante esta situación pero, a pesar de que rápidamente muchos comerciantes se pudieron aggiornar y empezar a vender por internet, ésta modalidad no reemplaza a las ventas presenciales. Acercarse al comercio, ser atendido y poder ver y tocar los productos sigue siendo la principal forma de comprar que eligen los clientes”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *