Decretado: Mar del Plata vuelve a fase 3 por diez días

Tras la escalada en los contagios por coronavirus y la confirmación de transmisión comunitaria, el Municipio oficializó el retroceso de fase. Se suspende la actividad física y recreativa, la gastronomía funcionará solo en modalidad de envío a domicilio, entre otras medidas.

El intendente firmó el decreto que establece el retroceso de fase para el Partido de General Pueyrredón. Según indicaron desde el Municipio “el fundamento de esta medida se basa en el aumento de casos positivos de COVID-19 que se vienen desarrollando en los últimos días y analizando la situación epidemiológica puede concluirse que existe transmisión comunitaria del virus”. La medida tendrá vigencia a partir de este sábado y durante 10 días.

Respecto a las restricciones de esta fase, “se suspende la actividad física al aire libre, el paseo recreativo costero y la gastronomía sólo podrá funcionar en modalidad take away. Se mantienen las salidas a 500 metros de distancia del domicilio”. Además aseguraron que “desde la comuna se reforzarán los controles en la vía pública”.

Por resultar las más representativas, se detalla que “industrias y similares podrán funcionar de lunes a sábados de 6 a 16; Obras Privadas (sólo obras de infraestructura energéticas, excavación, apuntalamiento y demolición) de lunes a sábados de 8 a 17; Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial y municipal: diariamente de 7 a 20; Locales de venta minorista de bienes a la calle (sin ingreso de clientes al local) de lunes a sábados 10 a 19; Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados técnicos y similares de lunes a sábados de 9 a 19; Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, estética y similares) de lunes a sábados 9 a 19.; Gastronomía con modalidad para llevar (take away) diariamente de 7 a 24; actividad de reparto a domicilio (delivery): diariamente de 7 a 24”.

Por último, desde la Secretaría de Seguridad dispusieron de un teléfono de whatsapp para realizar denuncias sobre reuniones sociales (223-436-8599). “Como venimos diciendo, las reuniones sociales hoy son un gran foco de contagio. Por eso, pedimos suma responsabilidad a los vecinos y que eviten este tipo de encuentros”, señaló el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *