Coronavirus: investigación en curso y aislamiento para todos los contactos con el cordobés infectado

El Municipio cuestionó la irresponsabilidad del joven que falsificó documentación para ingresar a la ciudad, “pone en riesgo todo el trabajo realizado”.

En una conferencia de prensa, el Municipio dio detalles acerca del caso positivo de Covid 19 (no autóctono) conocido en el comienzo de esta semana. El joven cordobés que ingresó el sábado a través del retén de la ruta 226 con documentación falsa para ver a su novia, se encuentra en aislamiento en un hotel a la espera de un nuevo hisopado con su identidad real. Su pareja también fue aislada por prevención. 

Alejandro Rabinovich, coordinador del Gabinete municipal sostuvo que “estamos hablando no solo de la irresponsabilidad de este ciudadano cordobés sino de la cadena delictual que hubo desde su ingreso al Municipio hasta ese momento”. Recordó además que “la Justicia Federal será la que investigue y vea cual es la responsabilidad penal que les corresponde a los autores y coautores de los delitos que se cometieron. No solo por la violación al Aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino también a más delitos”. Además, hizo énfasis en que el último caso autóctono de Mar del Plata fue el 12 de junio, “bajo ningún concepto esto hace poner en duda lo que estamos haciendo. Sabemos que tenemos un equipo que está funcionando”.

De la conferencia también formó parte el titular del Same, Juan Di Mateo que aseguró que hay una investigación en marcha: “se detectaron todas las personas –no fueron muchas-  que tuvieron contacto, están aisladas en su domicilio, están asintomáticas con seguimiento por parte de la Secretaría de salud”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, remarcó que “esta persona jamás debió haber recorrido tantos kilómetros para llegar a Mar del Plata” y denunció que “la irresponsabilidad pone en riesgo todo el trabajo realizado”. Seguidamente, el secretario de seguridad, Darío Oroquieta defendió el trabajo realizado en los retenes de acceso a la ciudad donde, según aseguró ya llevan “más de 60.000 vehículos controlados y 3975 fueron rechazados”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *