Coronavirus en Mar del Plata: dio positivo un hombre que ingresó con documentación falsa

Una persona proveniente de Córdoba ingresó a la ciudad el sábado y resultó infectado de coronavirus. Al contactarlo se descubrió la falsificación. Interviene Fiscalía Federal. 

Luego de una semana sin casos, la Secretaría de Salud de General Pueyrredón confirmó un nuevo caso de coronavirus no autóctono. Se trata de una situación particular, el hombre contagiado proviene de Córdoba e ingresó el sábado por el retén de la ruta 226. Accedió a la ciudad con un permiso de circulación por caso de fuerza mayor para una supuesta asistencia a un familiar enfermo.

Al venir de una zona de circulación viral, fue escoltado por protocolo para la realización del hisopado y se decidió la espera del resultado en su domicilio. Cuando se confirmó la positividad del virus lo intentaron contactar sin éxito y se comprobó la falsificación de identidad, con DNI, licencia y vehículo de otra persona.

El hombre deberá ser hisopado nuevamente ya que se cargó en el SISA (Sistema integrado de Información Sanitario Argentino) con otra identidad y permanece en internación extrahospitalaria en un hotel. La Fiscalía Federal intervino para realizar los procesos penales correspondientes.

El coordinador operativo de seguridad designado en Zona Atlántica, Rodolfo “Manino” Iriart repudió en su red social la maniobra que calificó como “irresponsabilidad sin límite”:

Por su parte, de acuerdo al informe epidemiológico nocturno, también se recuperó un paciente que se encontraba en tratamiento. Es un trabajador de la salud de 28 años que recibió el alta por criterio de laboratorio. Además, hay otras 8 personas en estudio que ingresaron como casos sospechosos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *