Celebramos los 100 años de la radiofonía argentina junto a Radio Nacional

Radio Nacional transmitirá un evento especial en vivo junto a emisoras públicas, privadas, universitarias y comunitarias de todo el país. Será a partir de las 15 desde el Teatro Coliseo, su lugar de nacimiento.

Se cumplen hoy 100 años desde la primera emisión radial en Argentina y con Radio Nacional como anfitriona, se transmitirá un evento especial desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires, donde hace un siglo “los locos de la azotea” lo hicieron por primera vez. La programación de 15 a 17 hs será conducida por Héctor Larrea y será transmitida a todas las radios de Argentina que quieran compartir el acontecimiento, entre ellas Radio Eter.

Según indicaron desde la producción de Radio Nacional, el festejo “será conducido por Héctor Larrea (desde su casa) junto a Mikki Lusardi y Eddie Babenco (en el Teatro) y destacados protagonistas de Radio 10, Mitre, La Red, Continental, Metro, Radio Provincia, CNN Radio, Rivadavia, 750, Del Plata, Radio Con Vos, Rock & Pop, FM 100, Radio Perfil, las Radios Universitarias Argentinas y las comunitarias asociadas a FARCO. Además de todas las filiales de Radio Nacional en el país, se escuchará entre otros, en Bolivia, México, Colombia, España, Italia y Estados Unidos”.

Además, la Televisión Pública tendrá un móvil en vivo en el Coliseo y a las 16 estrenará ‘Cien Años de Radio. Una Historia con Futuro’, un documental producido por el canal en homenaje a hombres y mujeres que construyeron la historia de la radiofonía nacional y que explora la importancia de la radio en la vida cotidiana durante estos cien años. 

A todo esto se sumará la presentación de una plataforma multimedia www.radioytelevision.ar que reúne documentos sonoros, audiovisuales y gráficos del recorrido histórico de la radio en estos 100 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *