CBE: Continúa la implementación de “CuiDARnos” en los barrios

Los promotores barriales de salud recorren esta tarde Félix u Camet, corredor ruta 2 y Aeroparque. Además, hay nuevas capacitaciones.

Foto @lourdesgonza8 (Tw)

Los Comité Barriales de Emergencia (CBE) continúan este miércoles con la implementación del programa CuiDARnos en los barrios de General Pueyrredón. Según anunciaron “hoy los promotores/as barriales de salud recorrerán los barrios Félix U Camet, corredor ruta 2 y Aeroparque”. Además contaron que “estarán haciendo un relevamiento en los comedores de la zona oeste y sur de la ciudad”.

Este programa que surgió como una propuesta de los CBE en la Mesa de Salud consiste en visitar casa por casa para brindar información sanitaria y detectar síntomas respiratorios en los vecinos, además de construir mapas de riesgo. Desde las organizaciones que integran los comités, capacitan constantemente a nuevos promotores de salud para realizar esta tarea, en este momento se llevan a cabo estas capacitaciones en los barrios Autódromo, Virgen de Luján, Don Bosco y Centenario.

Cabe mencionar que la semana pasada, los CBE le plantearon al intendente Guillermo Montenegro que “la situación sociosanitaria llegó al límite”. También le exigieron mejoras en el funcionamiento del 107, la asistencia a los aislados, la apertura de nuevos centros covid, la implementación del programa detectAr y “la necesidad de convocar al comité de crisis, que no se reúne desde el 2 de abril”, además de contar con mayores insumos de higiene personal y comunitaria.

En un registro audiovisual difundido esta semana, diferentes referentes de los barrios de Mar del Plata contaron cómo funcionan los Comités Barriales de Emergencia:

https://www.instagram.com/tv/CDNDpTJF5zt/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *