Barrios del sur: nuevo reclamo de vecinos por el recorte en salud

Referentes y vecinos de ocho barrios del sur de Mar del Plata se concentraron una vez más para pedir por “la reactivación del Centro de Salud Chapadmalal y la ambulancia”.

Vecinos de diferentes barrios de la zona sur de la ciudad reclamaron una vez más por los recortes en salud. La medida consistió en una asamblea sobre la ruta 11 frente a la Delegación Municipal Estafeta y se centró en el pedido de restitución de una ambulancia y servicios médicos que funcionaban en el Centro de Atención Primaria de la Unidad Turística Chapadmalal. 

El conflicto se inició cuando el Municipio retiró, además de la ambulancia, los médicos que daban servicio en el lugar. Decisión que dejó solo al centro de salud de Playa Serena para dar respuesta a todos los barrios. Los vecinos denunciaron que en algunas oportunidades debieron organizarse entre ellos para trasladarse en vehículos particulares ante una emergencia, por no contar con el móvil que daba cobertura a la zona. 

Vecinalistas de Playa Los Lobos, Chapadmalal, Colonia Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo del Mar, El Marquesado, Higland Park y La Paloma, exigieron que se haga presente la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, para que dé respuesta a sus solicitudes. 

La convocatoria realizada bajo el reclamo “8 barrios sin salud”, invitó también a sus vecinos a acercarse a compartir un guiso con todas las medidas de seguridad necesarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *