Claudia Cesaroni, abogada e integrante del CEPOC (Centro de Estudios en Política Criminal y DDHH), habló con “El Puente” en el marco de su nuevo libro “Contra el punitivismo” y aseguró que “se utiliza a las víctimas para construir un discurso político, claramente direccionados en contra del gobierno para atacar y proponer medidas repetidas que son puro humo”.

Entrevista completa en Radio Eter

Cesaroni insistió en que todo dolor o muerte tienen el mismo valor, sin embargo refiere que todos sabemos lo sucedido con Roberto Sabó (el kiosquero asesinado en Ramos Mejía el domingo pasado) y poco se habla del caso de Corrientes (Lautaro Rosé, de 18 años desapareció en medio de una razzia policial y apareció ahogado en la costa del Paraná con golpes en su cuerpo): “el caso de Corrientes es clara responsabilidad de la policía y eso no provoca escándalo, hay una enorme falta de coraje político en denunciar y explicar esto”.

También sostuvo que “los jueces tienen mucho temor de hacer lo que demanda la ley por la respuesta pública”, y agregó que “esa idea de que el encierro es bueno es tonta y alejada de la realidad, cuanto más tiempo una persona está en la cárcel se va prisionisando, es decir, alejando de la condición de una persona que puede vivir en sociedad”.

Contra el punitivismo. Una crítica a las recetas de mano dura” es el nuevo libro de la magíster en Criminología Claudia Cesaroni, que adelantó que estará en Mar del Plata a principios de diciembre presentándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *