La economista y directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, analizó en “El Puente” las declaraciones del expresidente sobre el préstamo del FMI. Macri dijo en una entrevista que Donald Trump “se portó muy bien con Argentina” porque “apoyó el crédito del Fondo” y que la plata se usó para pagar a bancos comerciales que se querían ir.

Entrevista completa en “El Puente”

Rossi aseguró que “esas declaraciones tienen que llegar muy claras a la administración Biden para que no sea el pueblo argentino que pague las barbaridades de la complicidad de Trump con Macri en contra de la decisión popular de nuestro pueblo”.

La economista calificó la actualidad como “agridulce” ya que “si bien hay indicadores de recuperación y las medidas de congelamiento de precios están dando sus frutos, sin embargo todavía tenemos niveles de pobreza y precariedad muy altos, y eso hace que cierta angustia se sienta en la mayoría de los hogares argentinos”.

Sobre la inflación, Rossi indicó que “es una consecuencia de las debilidades la estructura productiva, algunos nos quieren hacer creer que simplemente es producto de la emisión monetaria para financiar el déficit, los que dicen eso quieren discutir qué tan grande es el Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *