A solo tres semanas de haber renunciado en Aldosivi, “Pintita” ya tiene un nuevo desafío. Pese a su corta experiencia, su capacidad para potenciar juveniles fue la clave de su llegada.

Fernando Gago es nuevo director técnico de Racing (📷 Jujuy al momento)

Los tiempos se agotaron, los resultados no acompañaron y el contexto futbolístico desfavorable de Racing obligó a los dirigentes a tomar cartas en el asunto de forma inmediata. Por eso, este lunes 18 se hizo oficial la llegada de Fernando Gago a la institución.

El arribo de “Pintita” al club de Avellaneda significa una gran apuesta por parte del presidente Víctor Blanco. ¿Cómo un técnico casi sin experiencia asume en uno de los clubes más grandes de Argentina? Se debe considerar que su paso por Aldosivi no fue el mejor. Perdió siete partidos seguidos y lo dejó en el último puesto en la tabla de descenso.

Blanco afirmó: “Lo elegimos con la intención de mejorar le juego, de potenciar el plantel y por su capacidad para ver a los juveniles”. Esto último resulta fundamental porque en un mercado de pases donde los costos son altísimos para fichar figuras de elite, no queda otra opción que apostar por la reserva, lo cual se debería hacer siempre para potenciar el fútbol argentino.

Su primera experiencia como entrenador fue en Aldosivi (📷 TN)

Otro dato a destacar es que Gago no había sido la primera opción en carpeta para la dirigencia de Racing. Se esperaba que Claudio Ubeda siguiera en el cuerpo técnico hasta diciembre. Sin embargo, la dura eliminación en la Copa Argentina, frente a Godoy Cruz por penales, 4-3, sumado al descontento de los hinchas en el encuentro contra Platense, donde también sufrió otra caída por 1-0, obligaron a buscar un entrenador urgente.

El cuerpo técnico del ex Boca Juniors estaría conformado por Federico Insúa, quien lo acompañó en el “Tiburón”. Ahora, llama la atención que una figura e ídolo, como es el “Pocho” en Independiente, se pase a la vereda de enfrente.

Sin duda que la noticia alcanzó repercusión en los simpatizantes de la Academia, quienes a través de las redes sociales se expresaron y mostraron su descontento. Hay que entender que esto es fútbol y las cosas más insólitas se producen a diario. Además, se debe recordar una experiencia similar cuando Carlos Squeo, símbolo de Racing, asumió como ayudante de campo de Miguel Brindisi en los “Diablos Rojos”.

Fernando Gago tiene un gran desafío por delante, en el cual buscará plantear su idea de juego basada en una alta posesión del balón y en ser protagonista en cada encuentro. A su vez, tendrá como objetivo principal clasificar a Racing a una copa internacional. Hasta el momento, está en la última posición para entrar a la Copa Sudamericana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *