Se publicó el MTV Unplugged de Luis Alberto Spinetta en un EP de 15 canciones. El contenido se puede escuchar en la cuenta oficial del cantante en YouTube.

Imágenes: Infobae

Este viernes se hizo pública una recopilación inédita de varias canciones de Luis Alberto Spinetta  a través de su canal oficial en YouTube. Se trata de una reproducción extendida de 15 temas, con una portada en común de lo más original. El Flaco como alienígena, en un fondo colorido y atípico, resumen el viaje que se avecina. De principio a fin, la música transmite y da lugar a la imaginación. 

La primera canción del EP (Extended Play) es Jazmín, lanzada en 1997 cuando Spinetta integraba la banda  de los Socios del Desierto. La iniciativa de publicar este compilado fue del canal de televisión estadounidense MTV, que a menudo realiza versiones acústicas de los artistas más conocidos a nivel mundial, con su programa MTV Unplugged. Quizás el más recordado sea el de Nirvana en 1993, ya que la banda tocó en vivo en pleno auge.

En este caso, el unplugged  de Luis fue realmente bueno. El ambiente que se genera con la música es inmejorable y tiende a situar al espectador en un estado de relajación profunda. La sintonía de los instrumentos, junto a la voz nítida y suave del Flaco, contagia tranquilidad y emociona. Se agregaron efectos de transición que nutren al proyecto musical, brindándole al cantante mayor fuerza a su voz. Es un proyecto interesante con muchos parámetros analizables.

Pero no solo es el trabajo musical lo importante y destacado, sino también el homenaje que se le realizó a uno de los mayores referentes de la música argentina.  Era necesario conmemorar de la mejor manera a una persona tan amada como Luis Spinetta. El rock tiene su nombre y así será por siempre. Él nos dejó allá arriba y lo mismo deberíamos hacer. Ahora más que nunca, el Flaco siempre será eterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *