El seleccionado argentino empató 1-1 ante Chile, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América. El partido se llevó a cabo en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Con una previa cargada de emociones, primero con la preparación física de los jugadores mientras sonaba “Life is Life”, canción que quedo asociada a Maradona en una de sus entradas en calor más recordadas cuando se iba a disputar el partido entre Napoli y Bayern Munich por las semifinales de la UEFA en 1989. 

Luego el homenaje para el Diez realizado por la Conmebol con una producción audiovisual, que aprovechó el juego de imágenes para proyectar sobre el césped. Con videos y fotografías de archivo se pudo ver el segundo gol a los ingleses, las palabras del propio Maradona en su despedida del fútbol en 2001 hasta las camisetas que vistió a lo largo de su carrera.

La albiceleste luchará por conquistar el título tras 28 años sin poder celebrar uno y lo hace con Lionel Scaloni al frente.

En su debut en la Copa América, la Selección Argentina ganaba 1-0 con gol de tiro libre de Lionel Messi a los 33 minutos del primer tiempo. De esta manera supero a Gabriel Batitusta (38) y se convirtió en el máximo goleador de Argentina en torneos oficiales con 39 goles. Sumando 73 en 145 partidos en total.

Ya en el complemento la selección chilena tuvo una de sus primeras llegadas cuando el arquero marplatense, Emiliano Martínez, le tapó un mano a mano a Eduardo Vargas jugada que fue reclamada por los jugadores de La Roja por falta de Nicolas Tagliafico sobre Arturo Vidal. 

El árbitro colombiano Wilmar Roldán reviso la jugada con el VAR y al considerar que hubo infracción cobro penal para Chile. A los 12 minutos del segundo tiempo pateo Arturo Vidal, atajó Emiliano Martínez que dio en el travesaño y en el rebote convirtió Eduardo Vargas para Chile. 

El próximo partido de Argentina será ante Uruguay el viernes 21hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *