La serie de acción y ciencia ficción llegó a las pantallas mediante la nueva plataforma de Disney Plus. Además, forma parte de la Fase Cuatro del MCU con un total de seis capítulos que debutan cada miércoles. Un primer episodio prometedor.

Se estrenó en la madrugada del miércoles por Disney+ el primer episodio de la serie más esperada por todos los amantes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Se trata de “Loki” el “Dios del Engaño”, el villano más querido de todas las películas de superhéroes, quién asume en esta oportunidad el rol de protagonista.

La trama principal continúa con los acontecimientos producidos en Avengers: Endgame, cuando el medio hermano de Thor escapó con el Cubo Cósmico (Teseracto) que le permite recorrer distintas dimensiones. Pero es capturado por la Autoridad de Variación Temporal (AVT) y se encuentra con el agente Mobius, quien le ofrece una peligrosa misión para detener una amenaza nunca antes vista, a cambio de perdonarle la vida.

La idea de esta producción fue propuesta por Marvel Studios en 2018, cuando empezó a enfocarse en aquellos personajes secundarios de las películas del MCU. Por eso, empezó a realizar programas de televisión para la plataforma de streaming. Así, en noviembre se anunció la creación de “Loki”, la cual está protagonizada por Tom Hiddleston quien estará acompañado de un gran elenco como Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw y Richard Gran.

En enero de 2020 su directora, Kate Herron, empezó la difícil tarea de llevar adelante la serie y comenzó el rodaje en el área metropolitana de Atlanta. Sin embargo, ocurrió lo peor, ya que la pandemia del coronavirus obligó a detener todas las producciones audiovisuales. Por lo que su estreno debió esperar.

Hasta que, en septiembre del año pasado, al levantarse algunas restricciones junto a los protocolos adecuados, se retomaron las grabaciones en los estudios de Pinewood Atlanta. Allí, tuvieron el duro trabajo para terminar con la filmación que finalizó en diciembre y hoy se puede encontrar en Disney Plus.

En un principio iba a estrenarse el viernes 11 de junio, porque por esos días es cuando Disney lanza todos sus estrenos. Sin embargo, se decidió cambiar la fecha con el objetivo de no producir una sobresaturación del contenido, ya que el 9 de julio llegará a las pantallas el film “Viuda Negra”.

En Londres se realizó el avant-première, donde un grupo de seguidores tuvo la gran oportunidad de presenciar el primer episodio junto a la compañía del propio Hiddleston. A su vez, se llevaron una enorme sorpresa porque el actor los invitó a disfrutar del segundo.

Hasta el 14 de julio, todos los fans podrán apreciar un nuevo capítulo, cada uno de los cuales dura alrededor de 50 minutos. Además, es la tercera serie producida por Marvel Studios para el servicio de streaming. La primera fue la magnífica producción de “WandaVision”, mientras la otra fue la frustrante aunque atrapante “Falcon y el Soldado del Invierno”.

Para aquellos que no conocen al personaje, Loki hizo su primera aparición en la primera película de Thor y la última, en Endgame. Sus habilidades principales son la capacidad de cambiar su aspecto físico cuando lo amerite y el poder del ilusionismo. Además, la redención, traición de su padre y el odio por su hermanastro, describen perfecto a este famoso villano.

Luego de un año sin producciones de películas del MCU por el Covid-19 se busca con la serie posicionar a la empresa en lo más alto. Además de los tres estrenos anteriores, hay una gran cantidad de películas aún por estrenarse. Este año llegan “Viuda Negra” (julio) sigue “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” (septiembre) continúa con “Eternals” (noviembre). Y la última será “Spider-Man: No Way Home” (diciembre).

La plataforma de Disney Plus genera una gran cantidad de contenido original y prometedor, y esta vez no fue la excepción. “Loki” se presenta como una de las apuestas más importantes de Marvel al recrear a uno de los villanos más emblemáticos de toda la franquicia. También tendrá la misión de adquirir mayor popularidad, luego de las pocas expectativas que provocó la última serie de superhéroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *