El Grand Slam parisino ya tiene a los semifinalistas masculinos y las finalistas que se enfrentarán para alzar el trofeo. El plato fuerte se disputará este viernes, cuando Novak Djokovic jugará con el más ganador de la historia de este campeonato, Rafael Nadal.

El segundo Grand Slam del año llega a su etapa final. Este viernes, en París, se disputarán las semifinales masculinas donde el número uno del mundo, Novak Djokovic, enfrentará al 13 veces campeón de este torneo, el español Rafael Nadal. Del otro lado de las llaves, el griego Stefanos Tsitsipas se topará con el alemán Alexander Zverev. Por el lado del cuadro femenino, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova superó en las semifinales a la eslovena Tamara Zidansek, por 7-5 y 6-3, y será finalista de un Grand Slam por primera vez, luego de 51 intentos fallidos. Su rival será la checa Barbora Krejcikova, la cual venció por 7-5, 4-6 y 9-7 a la griega Maria Sakkari, en una batalla de tres horas y 19 minutos. La final femenina de Roland Garros del próximo sábado no tendrá representantes del “top10”.

Por su parte, el serbio Djokovic disputará su 40ª semifinal de Grand Slam. Si bien este torneo no es su especialidad, ha logrado conquistarlo una vez, cuando le ganó al británico Andy Murray, en 2016. El número uno del mundo tuvo un sobresalto en los octavos de final de este torneo, cuando el joven italiano Lorenzo Musetti se imponía por dos sets a cero. Luego, el serbio pudo remontar y llevarse el partido por 6-7, 6-7, 6-1, 6-0 y 4-0, ya que el italiano debió abandonar por una lesión. En cuartos de final derrotó al actual 9 del mundo, Matteo Berrettini.

Pavlyuchenkova y Krejcikova, una de las dos, conquistará por vez primera un torneo de Grand Slam. Será una final sorpresiva, ya que ninguna de las dos ni siquiera ocupa el top 30 del ranking WTA. La rusa figura en el lugar número 32, mientras la checa está solo un puesto por debajo. El partido está programado para el sábado a las 10:00 (hora argentina).

Por el lado de los dobles masculinos también se conocen los finalistas: los locales, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, lograron vencer a la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por 6-7 (7/2), 7-6 (7/2) y 6-4. Mientras, los otros finalistas son los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev, los cuales se impusieron en tres sets, 1-6, 6-4 y 6-4 a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez.

Este miércoles también se disputarán las semifinales del dobles femenino y habrá presencia argentina. La rosarina Nadia Podoroska, de 24 años, comparte equipo con la rumana Irina-Camelia Begu y se enfrentarán a Bethanie Mattek-Sands e Iga Swiatek (Estados Unidos-Polonia). La actual número 42 del mundo el año pasado había llegado a la semifinal en singles después de un magnífico torneo, y cayó ante la campeona polaca Swiatek, a la cual deberá enfrentar en dobles.

Roland Garros, junto al Abierto de Australia, el campeonato de Wimbledon (Inglaterra) y el Abierto de los Estados Unidos son los cuatro torneos más importantes del circuito internacional de tenis. La particularidad de este torneo es que se disputa sobre polvo de ladrillo, por lo tanto el juego se hace un poco más lento.

La cancha que aloja las semifinales y finales, ya sean masculinas o femeninas, individuales o dobles, se conoce como “Philippe Chatrier”. Es el mejor estadio que alberga el complejo Stade Roland Garros, posee una capacidad máxima de 15.059 espectadores y en 2016 tuvo una gran remodelación. Ese año realizaron mejoras en cuanto a la iluminación, aumento de espectadores y pasó a tener un techo retráctil, el cual se utiliza como prevención cuando llueve, así el torneo no sufre retrasos de muchos partidos. Si bien las finales contarán con público, aún no se sabe si el aforo será completo debido a la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *