Durante el mes de junio se llevará a cabo una formación de negocios para mujeres, bajo la modalidad online.

Mujeres con Propósito es un programa desarrollado por PepsiCo Latinoamérica y Fundes Latinoamérica, organizaciones que planean desplegar esta iniciativa por toda América Latina y así empoderar económicamente a 12.000 mujeres de la región. Fue lanzado por primera vez en 2016, como prueba piloto, en Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, México, Brasil y República Dominicana.

En esta ocasión, el ciclo de charlas se realizará para mujeres de la ciudad de Mar del Plata en forma 100% virtual, con el objetivo de que no se pierdan la oportunidad de capacitarse, aún en este contexto tan incierto. Las empresas fundadoras del proyecto trabajan en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon, para los detalles de la organización.

La única condición para acceder a esta capacitación es ser mujer mayor de 18 años, ya sea que posea un emprendimiento, un negocio, o busque avanzar en su plano laboral/carrera profesional. 

El ciclo constará de 5 encuentros, en los que diferentes especialistas transmitirán información que las participantes luego podrán aplicar en el ámbito que ellas deseen. La modalidad será online, por medio de la plataforma Zoom.

El primer encuentro, o taller 0, es la presentación del programa Mujeres con Propósito, que se realizará el jueves 3 de junio, de 10 a 11:30 horas. Luego de estar presente en esta charla, además de recibir el resto, se podrá inscribir en los distintos cursos online en www.mujeresconproposito.net

Para microempresarias: Cómo ser mejor empresaria, Mejorando mis ventas, Mejorando mi Gestión, Modelo de Negocio, Técnicas de exhibición y ventas, Marketing Digital, Redes Sociales. Y para mejorar las oportunidades laborales: Plan de vida, Adaptación al cambio, Empoderamiento en la organización, Principios de protocolo, Finanzas personales/Administración del dinero, Habilidades sociales, Inteligencia emocional, Fórmulas claves en Excel. Estos son algunos de los cursos que se pueden encontrar en la página web del proyecto.

Los talleres serán una vez por semana. El 10 de junio se presentará “Plan de Vida”, en el cual se expondrán los objetivos de mejora y los planes de acción. El taller 2 se llevará a cabo el 17 de junio, con el nombre “Habilidades para el desempeño exitoso”, que se basará en identificar las principales competencias y estrategias para el fortalecimiento. Por ejemplo, adaptación al cambio, adaptación del tiempo, orientación a resultados, y manejo de riesgos, entre otras herramientas.

Redes y Networking será el tópico del taller 3, con fecha para el 24 de junio.  Se tratará la importancia del capital, formas de vinculación, consecución exitosa de clientes, principios y utilidades de la economía colaborativa en la era digital. La última fecha del trayecto, taller 4, será el 1 de julio, en el cual se hablará de finanzas personales y pequeños negocios. Se desarrollarán los principales conceptos y herramientas financieras para microempresarias, planes de acción, costos, presupuestos, acceso a financiamiento, capacidad de ahorro e inversión en tiempos de crisis.

Con la premisa de “conócete, aprende y conéctate”, este programa impulsa el empoderamiento laboral femenino, busca fomentar su independencia económica y ampliar sus oportunidades. Además, aquellas que ya posean un emprendimiento también podrán solicitar a los organizadores el financiamiento para potenciarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *