Se impuso por 2 a 0 con goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa. Tras dos victorias consecutivas, continúa como líder del grupo con puntaje ideal. 

Fotos: @PlanetaBocaJuniors

Boca Juniors venció por 2 a 0 a Santos. El encuentro se disputó este martes en “La Bombonera” y fue supervisado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. Los goles llegaron en el segundo tiempo, a los 2’ Carlos Tevez abrió el marcador y a los 24’ tras un contraataque fulminante, Sebastián Villa estiró la ventaja. Con esta victoria, Boca Juniors se consolidó como líder del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

En el equipo local se destacaron las actuaciones del chico Alan Varela y el retorno a la titularidad de Cristian Pavón, que ya había jugado como suplente el sábado pasado en la victoria del “Xeneize” frente a Huracán, por el torneo local. El conjunto brasilero arrastra dos derrotas consecutivas en la Copa y quedó en el último lugar de su grupo. Además, Ariel Holán dejó de ser el técnico del “Peixe” un día antes del partido, tras una mala racha de resultados. Marcelo Fernandes, auxiliar permanente de Santos, fue el entrenador que lo reemplazó.

El comienzo del partido fue favorable para los visitantes. A los 8’ Nicolás Capaldo cometió un foul al borde del área y Agustín Rossi, arquero “xeneize”, despejó con los puños el tiro libre de Gabriel Pirani. Durante los primeros 20 minutos Santos ejerció una presión constante que no lo dejaba jugar con comodidad al dueño de casa. Recién a los 43’, Pavón tuvo la chance de abrir el marcador pero Joao Paulo, guardametas del “Peixe”, respondió con una buena atajada. 

El segundo tiempo tuvo un arranque vertiginoso, solamente tardó dos minutos en destrabarse el partido. Tras un córner desde la izquierda ejecutado por Pavón, el central Lisandro López, logró peinar la pelota y Tevez totalmente desmarcado y habilitado, empujó la pelota en el área chica y marcó el primer tanto del juego. Con este grito, el “Apache” llegó a 22 goles con la camiseta de Boca en la Libertadores y se encuentra solo por debajo de Martín Palermo (23) y del actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme (25).

Luego del primer gol, Boca tuvo el control del juego y Santos no supo cómo atacar. Si bien intentaba con los desbordes del extremo Marinho y las proyecciones de Pará (lateral por derecha), no pudo inquietar a la sólida defensa de los dirigidos por Miguel Angel Russo. 

A los 24’ llegó el segundo grito del partido tras una contra letal. La jugada comenzó con el chico Varela que realizó un gran quite en la puerta del área de Boca. Después le dio un pase filtrado a Tevez y éste asistió a Villa, tras una corrida fenomenal. El colombiano definió al primer palo del arquero y prácticamente sentenció el encuentro. El atacante tuvo un gran partido aunque su debilidad fueron las posiciones adelantadas (4 en total).

Luego del segundo gol, Boca ejerció un dominio definitivo del encuentro. Si bien no tuvo otra chance para liquidar el marcador, controló el partido a su gusto. El entrenador decidió cuidar a algunos de sus jugadores realizando distintos cambios: A los 26’ fue reemplazado Agustín Almendra por Leonardo Jara y 8 minutos más tarde Cristian Medina salió por Julio Buffarini. A los 40’ Franco Soldano entró por Tevez y Agustín Obando por Pavón.

El local tuvo una alineación muy particular, 7 de los 11 jugadores que disputaron el match, pasaron por las inferiores del club. Agustín Sandez, que había debutado en la primera fecha de la Copa frente a The Strongest, jugó por primera vez de titular y supo marcar de gran manera a Marinho. El medio campo volvió a repetirse como en los partidos anteriores: Varela, Medina y Almendra. Los otros jugadores surgidos en la cantera fueron: Nicolás Capaldo, Pavón y Tevez.

Russo declaró en conferencia de prensa que se sintió muy a gusto con el rendimiento del equipo. “Me voy conforme en muchas cosas, en otras hay que mejorar. Es el primer partido de Libertadores para muchos chicos. Hay que acompañarlos en todo. Ganar el segundo partido de fase de grupos reafirma muchas cosas. Hay que seguir creciendo, mejorando” remarcó el técnico.

Boca tuvo un gran encuentro. Los centrales respondieron de manera correcta, Rossi sumó su cuarta valla invicta desde que volvió a ser titular y el funcionamiento del equipo en líneas generales estuvo bien. La próxima semana deberá viajar a Ecuador para disputar la tercera fecha frente a Barcelona de Guayaquil. Si gana ese partido quedará muy bien posicionado para la clasificación a la siguiente fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *