La cifra es la más alta de los últimos meses. La ciudad, que continúa en fase cuatro, superó las 1500 muertes tras el deceso de dos personas y registró 2795 casos activos.

Foto: Infobae

El último parte difundido por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) en la noche del martes determinó 278 nuevos contagios por Covid-19. La cifra igualó a la cantidad de casos registrados el 20 de enero. Tras el fallecimiento de dos personas, Mar del Plata superó las 1500 muertes como consecuencia del virus.

Los fallecidos son un hombre de 67 años y una mujer de 76. Ambos se encontraban internados en distintas instituciones sanitarias. Con los casos del día martes, Mar del Plata alcanzó las 1501 muertes desde el inicio de la pandemia. Las autoridades establecieron que 107 personas se recuperaron y fueron dadas de alta. Hasta el momento, un total de 44.406 pacientes lograron superar al coronavirus.

El SISA estableció que se mantienen 2795 casos activos. Con respecto a la situación hospitalaria, el informe determinó que son 46 los pacientes internados en camas de unidad de terapia intensiva, y 35 los que requieren asistencia respiratoria mecánica. 

A pesar del notorio aumento de casos en las últimas semanas, el jefe de gabinete provincial Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán habían confirmado que General Pueyrredón sigue en fase cuatro. Las restricciones de circulación y el cierre de comercios y de actividades no esenciales a partir de las cero horas continúan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *