Las campañas de preservación ambiental y las industrias tecnológicas suelen estar posicionadas en veredas opuestas. Lo cierto es que muchas veces trabajan en conjunto y se crean formas y mecanismos para lograr la sustentabilidad.

Foto: Xakata Home

Los estudios son infinitos, así como también los desechos plásticos diarios, que tardan muchos años en degradarse y contaminan mientras tanto el medioambiente. Es tiempo de poner esos estudios en práctica y comenzar a implementar la reutilización de plásticos, a la vez de concientizar para lograr una reducción en el consumo de elementos que convergen en basura contaminante.

Es por eso que el estudio de diseño británico Gomi ideó el proyecto que consiste en darle una nueva vida a las bolsas de plástico que dan, o venden, en supermercados y comercios. Más de 100 bolsas se convierten en una masa de plástico fundido, que tras ser moldeada, renace como la carcasa de un parlante de altavoz portátil.

El parlante Gomi, de 25 W, tiene una resistencia de batería de 20 horas de uso continuo, y proviene de baterías también recicladas de un sistema inglés de bicicletas eléctricas. Posee bluetooth, mide 20 por 9 centímetros y pesa 800 gramos.

La calidad del sonido es muy buena, y aunque es mono, permite ser emparejado con otro parlante para lograr la calidad estéreo. Y si algún día no querés usarlo más, tu parlante pasa a ser parte de uno nuevo. Y en cuestiones estéticas, cada uno es único: se ve exactamente como se ven las bolsas fundidas.

Si bien la idea y el proyecto son verdaderamente tentadores, aún está en planes de financiamiento y se cree que en noviembre comenzará su producción masiva en el país británico.

¿Lo comprarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *