El jefe de Gabinete bonaerense lo estableció en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Gollán. Reconoció que la actividad educativa es una de las menos afectadas por la pandemia y destacó la creación de un comité de crisis para abordar la segunda ola de contagios.

Foto: Prensa PBA

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, determinó que las escuelas continuarán con sus actividades de forma presencial. A través de una conferencia realizada en conjunto con el ministro Daniel Gollán, se definió la creación de un comité de crisis, integrado por distintas dependencias del gobierno y por representantes sindicales de docentes y trabajadores de la educación.

Bianco mencionó que menos de un 7% de los contagios ocurrieron en sujetos que asisten a establecimientos educativos primarios y secundarios. Además, reconoció el cumplimiento de los protocolos por parte de las instituciones y de las personas que allí concurren. Frente al arribo de nuevas dosis, las autoridades destacaron el proceso de vacunación en la provincia y establecieron que un 52% del personal docente fue vacunado.

Ante el aumento exponencial en la cantidad de contagios, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) había solicitado el cese de actividades en las áreas que presentan mayor riesgo epidemiológico. El reclamo fue escuchado por las autoridades, quienes destacaron la importancia del diálogo para definir un camino consensuado. Los voceros del oficialismo aprovecharon también para señalar la responsabilidad que tienen los medios a la hora de comunicar sobre la situación educativa del país.

Varias fueron las organizaciones que salieron a manifestar su disconformidad. Adriana Donzelli, secretaria general de Sadop en General Pueyrredón, denunció que algunos establecimientos buscan extender el horario escolar. Por su parte, la delegación local de Suteba cuestionó el funcionamiento del servicio de colectivos durante la pandemia. A pesar del aumento en la cantidad de pasajeros, no se realizó una modificación en la frecuencia de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *