El Gobernador profundizó sobre las restricciones que afectarán a la provincia de Buenos Aires y alertó que “es impresionante la velocidad con la que crecen los contagios”.

Foto: Agencia Telam

Axel Kicillof comunicó esta mañana que acatará “al pie de la letra” las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernandez y que además se ajustarán al sistema de fases dispuesto para la provincia de Buenos Aires. Advirtió que los contagios crecen a una velocidad “impresionante” y que se han detectado en la región entera una circulación de nuevas cepas de las que aún se desconoce la magnitud.

Crítico con declaraciones de la oposición, el Gobernador manifestó que “algunos no respetaron la angustia del pueblo, llamaban a no cuidarse y lo siguen haciendo, atacaron absolutamente todo lo que se hizo”. En esta misma línea cuestionó: “¿quién tiene derecho a no cuidarse y contagiar a otros? Hablemos desde el sentido común, hay una pandemia y la forma de cuidarse es restringir ciertas cosas por más doloroso que sea”.

Las medidas según fase:

Kicillof determinó que para los municipios que se encuentren en fase 5, la restricción horaria va a ser de 2 a 6 am. En aquellos que estén en fase 4, como es el caso de General Pueyrredón, van a tener una restricción total de 0 a 6 am.

En los distritos de fase 3, además de la prohibición de circular, tendrán un cierre de locales gastronómicos de 23 a 6 y se agrega un cierre de comercios en general a las 20 hs. “Vamos a establecer severas multas para los incumplimientos” dijo.

Por último, en el anuncio detalló que el programa Preservar Trabajo continúa vigente, además de los créditos del Banco Provincia y una extensa moratoria para los sectores más golpeados. “Vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos en comedores escolares” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *