La secretaria de Salud municipal habló sobre los trabajos con la Provincia para armar la logística de vacunación pero dijo que “aún no tenemos precisiones de cuándo estará disponible, quizá en enero”. Horacio García insistió con “marcar un límite a la clandestinidad”.

La secretaria de Salud del Municipio comentó que la última semana epidemiológica cerró con la menor cantidad de contagios semanales y lo asumió como una “buena noticia”. En una breve conferencia de prensa también sostuvo que desde el área que dirige se mantienen alerta: “sabemos que se viene una temporada en la cual vamos a estar abocados a un fuerte trabajo para tomar todas las medidas de prevención y control y mantener una situación de baja contagiosidad”.

La funcionaria se refirió a la campaña de vacunación que prepara la Provincia de Buenos Aires para los próximos meses: “todos decimos que estamos cerca pero la vacuna aún no está. Se trabaja fuerte para armar toda la logística pero aún no tenemos precisiones de cuándo estará disponible, nos indican que sería quizá en enero y se va a afectar a Mar del Plata como uno de los distritos importantes”.

Respecto al relajamiento social en los cuidados sanitarios, Bernabei interpretó la conducta como un “cansancio de la sociedad” y continuó “el año ha sido muy largo pero no podemos relajarnos. La gente debe entender que estamos cerca de dar la batalla final al coronavirus y que tenemos que sostener solo tres cuestiones: el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento interpersonal y la sanitización de manos”.

De la convocatoria también participó el secretario de Seguridad Municipal, Horacio García, quien insistió con marcar “un claro límite a la clandestinidad”. Habló sobre el trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y nacionales, “ya estamos haciendo la previsión sobre los mapas para definir dónde se van a ubicar las fuerzas federales, se está terminando de establecer la cantidad”.

El reciente funcionario elegido por Montenegro para ocupar el cargo, comentó que se reunió con empresarios de la nocturnidad para lograr una noche segura. “La gente puede acudir a los lugares donde se respeten los protocolos y la salud de los marplatenses, estamos fuertemente comprometidos” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *