Los datos surgen del parte sanitario nocturno. Entre los pacientes que recibieron el alta se encuentran 13 trabajadores de salud del hospital.

Las autoridades sanitarias del Partido de General Pueyrredón confirmaron esta noche que hay otras 35 personas en tratamiento por Covid-19. Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 16 personas recibieron el alta por criterio de laboratorio: se trata de 2 trabajadores de seguridad (un policía y un trabajador de empresa privada), un paciente proveniente de CABA y 13 trabajadores de la salud pertenecientes al hospital Houssay. 

Si bien los detalles pormenorizados respecto a los nexos epidemiológicos se conocerán mañana a través de la Secretaría de Salud, de acuerdo a declaraciones del titular del SAME esta mañana, el 95% de los contagios hasta hoy corresponden a los tres focos: el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clausurada. Aunque hay casos, como el del chofer de colectivo, que se encuentran en plena investigación. 

El Hospital Privado de Comunidad informó esta tarde que la mujer de 43 años, personal de salud, que se encuentra internada en Unidad de Cuidados Intensivos permanece estable. Además, un hombre de 46 años (sin nexo definido) desmejoró clínicamente y tuvo que ser conectado a asistencia respiratoria mecánica. 

General Pueyrredón acumula 443 casos desde el 10 de marzo a la fecha, 74 personas se recuperaron de la infección, 17 fallecieron y son 352 las que continúan en tratamiento. 

En Argentina se vivió una cifra récord de contagios según lo difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, hoy hubo 5344 nuevos casos del nuevo virus y el total ascendió a 136.118. Además se reportaron 117 muertos y el total llegó a 2490.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *