Así lo explicó el titular del SAME en la ampliación del parte sanitario. Además confirmó que hay casos en 8 instituciones geriátricas.

Foto Prensa MGP

Juan Di Mateo, titular del SAME, dio una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre los últimos infectados en la ciudad y contó que el último contagiado es personal de transporte. Informó que “al día de la fecha más del 95% de los casos están relacionados con el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clausurada. A veces recién con el tercer o cuarto interrogatorio del caso índice se ha podido establecer el nexo epidemiológico”.

El funcionario se refirió a la situación en las diferentes residencias para adultos mayores y confirmó que ya “son 8 instituciones geriátricas en total, algunos casos están interconectados y esas personas están aisladas”. Aseguró que los últimos contagios en dichas instituciones corresponden a trabajadores de la salud y son casos aislados. 

En la noche del lunes, de acuerdo al informe del SISA, fueron 12 los contagiados en el Partido de General Pueyrredón. Di Mateo comentó que uno de ellos “es un chofer de colectivo local” que se encuentra aislado y “están trabajando desde la empresa y desde epidemiología para tratar de establecer si hubo algún contacto estrecho”. Evitó dar más detalles ya que “están trabajando y al ser el último caso no tenemos información aún”.

Por último, el responsable del SAME desmintió la falta de insumos y agregó que “los testeos por un lado los hace la Secretaría de Salud pero también todas las instituciones privadas y el HIGA son los que aportan datos al SISA. En algunos geriátricos por ejemplo se hace cargo la institución o el PAMI”. Y descartó la existencia de transmisión comunitaria del virus.

Resumen epidemiológico local:

General Pueyrredón acumula 408 casos desde el 10 de marzo a la fecha, 58 personas se recuperaron de la infección, 17 fallecieron y son 333 las que continúan en tratamiento. Hay una “cama covid” ocupada, una trabajadora de la salud que permanece internada en el Hospital Privado de Comunidad con estado de salud reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *