Esta mañana lo recomendó la Comisión de Reactivación Económica y hace minutos lo oficializó el Ejecutivo.

El intendente Guillermo Montenegro oficializó a través del decreto 1173/20 la habilitación de locales gastronómicos y bares a partir de mañana. Esta autorización se suma a la prueba piloto con la que trabajan las cafeterías. La medida llega tras la modificación de criterios por parte del gobierno provincial, que permite esta actividad en aquellas localidades que se encuentran en la fase 4 del ASPO.

Desde el Municipio afirmaron que “a partir de este miércoles queda habilitado de 7 a 19 el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva previa. Además, queda prohibido el uso de transporte público tanto para clientes como trabajadores, dado que el servicio está reservado únicamente para actividades esenciales”.

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, sostuvo que “los distintos locales gastronómicos deberán utilizar un sistema de reserva previa, a fin de evitar aglomeraciones. En caso de demora, los clientes deberán esperar fuera del local guardando una distancia mínima de 2 metros. Las mesas deberán guardar distancia entre sí y no podrá haber más de 4 personas por mesa”.

Además, el protocolo establece que “la densidad de ocupación del local no deberá exceder los 2,25 metros cuadrados por persona, aproximadamente el 45% de la capacidad del establecimiento. Las áreas deberán estar correctamente demarcadas para ingreso y egreso de clientes, con una distancia mínima de 2 metros. Se podrá utilizar la vía pública para el uso de mesas y sillas, y los espacios de uso común quedarán anulados”.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata celebraron el anuncio. Según expresaron en un comunicado “la medida era una de las urgentes solicitudes del sector, así como la necesidad de una Ley de Emergencia Nacional”. El presidente de la AEHG, Avedis Sahakian, dijo esperar “que se permita en un futuro bien próximo extender el horario de manera que se permita trabajar a las distintas categorías de restaurantes, pizzerías y bares que tenemos en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *