Esta semana se realizó una nueva reunión para evaluar la situación sociosanitaria de la ciudad y desde los CBE plantearon la necesidad de implementar más acciones en los barrios de Mar del Plata.

Imagen @cbemgp

En el marco de la actividad que desarrollan los Comités Barriales de Emergencia (CBE) en el Partido de General Pueyrredón y tras el aumento en los casos de contagios de coronavirus, esta semana se reunieron para evaluar la situación y trazar un plan de acción de las actividades promo-preventivas que se llevan a cabo en el programa CuiDARnos. 

Según detallaron, el encuentro contó con la presencia de representantes del Poder Legislativo, la Secretaría de Salud del Municipio, la Región Sanitaria VIII, la Facultad de Cs de la Salud y Trabajo Social, y la Escuela Superior de Medicina y los Comités Barriales de Emergencia. En esta reunión, los coordinadores de los CBE exigieron a las autoridades “actuar con celeridad y responsabilidad”.

Las organizaciones que integran dichos comités, trabajan intensamente y articulan con el Estado la asistencia y asesoramiento en los barrios, sobre todo a aquellas familias más castigadas por la pandemia del coronavirus. Es en este contexto desfavorable que plantean la necesidad de “implementar el plan detectAr en la ciudad, abrir los centros covid que estaban anunciados, un buen funcionamiento del 107 y la provisión de materiales de higiene para que los CBE puedan trabajar en la prevención y que se incrementen los aportes alimentarios”.

Tras la elevada cifra de casos que sacudió estos últimos días a la ciudad, lxs referentes aseguraron necesitar “mayor presencia de las autoridades sanitarias y en particular de la secretaría de salud municipal”. En esta misma línea, deslizaron la importancia de que “el intendente convoque al Comité de Crisis para tomar decisiones y planificar acciones”. 

Por último, respecto a la continuidad del programa CuiDARnos, desde los CBE se informó que “esta semana continuarán las capacitaciones a promotoras y promotores, bajo un estricto protocolo y que en función de la situación de cada barrio el programa continúa aplicándose con recorridas casa a casa, seguimiento telefónico, tareas de prevención en comedores, merenderos y centros de distribución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *