Así lo manifestaron las organizaciones sociales nucleadas en la UTEP en un comunicado. “El aumento no sólo no resuelve el conflicto sino que tampoco se plantearon mejoras en el servicio” denunciaron.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) publicó un comunicado en el que repudian el aumento del boleto de colectivo en Mar del Plata. Las organizaciones que la integran sostuvieron que “en un momento donde la economía cae por la pandemia, y como siempre los sectores más afectados son los más vulnerables, en donde los trabajadores y las trabajadores de la economía popular no pueden salir a trabajar, el Municipio de General Pueyrredón con Guillermo Montenegro a la cabeza, decide aumentar en un 40% el boleto del colectivo”. Además, le recuerdan a las autoridades que “ya lleva un mes y medio de conflicto con paro nocturno dejando sin transporte a lxs trabajadores en horarios de la noche (entre las 22 hs y las 6 hs) y en el medio del conflicto fueron varios días de paro las 24 hs”.

En el comienzo de la semana, se acordó en la Comisión de Transporte avanzar con el aumento de la tarifa de colectivo de $25 actuales a $35,24, según se desprendió del estudio de costos del Ejecutivo. Esta mañana, con votos del oficialismo, la comisión de Legislación le dió el segundo visto bueno y el expediente quedó listo para ser discutido el próximo viernes en sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. 

Desde UTEP denunciaron que con el aumento, además de no resolver el conflicto existente, “tampoco se han planteado mejoras en el servicio en cuanto a frecuencia -la cual ha disminuido notoriamente durante la cuarentena-, higiene deplorable y seguridad tanto de lxs pasajerxs como de los choferes (en el día de hoy uno de ellos ha dado positivo para covid-19), ni en la aplicación ¿CUÁNDO LLEGA? que es de suma utilidad para lxs usuarixs y funciona intermitente y deficientemente”.

También agregaron que en este contexto social y económico, “se está incurriendo en una falta frente a la decisión del Presidente de la Nación de frenar el aumento de tarifas para paliar la situación económica que se vive en todo el país y puntualmente en los sectores populares”. 

“Consideramos que el gobierno municipal es cómplice de unos pocos adinerados y pusilánime frente a la sociedad desoyendo una vez más a los sectores más golpeados” concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *