El jueves cierra con otra elevada cifra de casos de coronavirus en Mar del Plata, además de 4 fallecimientos de pacientes que permanecían internados.

Imagen archivo: prensa MGP

Las autoridades sanitarias del Partido de General Pueyrredón confirmaron esta noche que hay otras 28 personas en tratamiento por Covid-19. Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que un paciente de 28 años, trabajador de seguridad, que estaba en tratamiento recibió el alta por criterio de laboratorio.

Si bien los detalles pormenorizados respecto a los nexos epidemiológicos se conocerán mañana a través de la Secretaría de Salud, hasta el momento la mayoría de los casos activos se vinculan a los tres focos de contagio: el Hospital Houssay, la residencia geriátrica Námaste y la planta pesquera clausurada. Aunque, cabe mencionar, que algunos casos aislados aún se encuentran en plena investigación.

Durante el mediodía de este jueves el Hospital Privado de Comunidad informó que “han fallecido tres pacientes, una mujer de 101 años con una salud previa muy frágil, un hombre de 65 años con una comorbilidad previa grave y una mujer de 89 años también con un estado de salud previo muy frágil”. Horas más tarde se confirmó la muerte de otra mujer de 94 años que permanecía internada en el HIGA. Con estos 4 fallecimientos, ya son 9 las víctimas fatales desde el comienzo de la epidemia.

General Pueyrredón acumula 307 casos desde el 10 de marzo a la fecha, 46 personas se recuperaron de la infección, 9 fallecieron y son 252 las que continúan en tratamiento. Cerca de mil personas permanecen en aislamiento.

En Argentina, según las cifras difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación, hoy hubo 3624 nuevos casos del nuevo virus y el total ascendió a 114.783. Además se reportaron 62 muertos y el total llegó a 2112. Los recuperados ya son 49.120.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *