La secretaria de Salud del Municipio dio una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre los brotes de contagios en la ciudad y no confirmó transmisión comunitaria del virus, “la situación está bajo control”.

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Partido de General Pueyrredón, la responsable de Salud, Viviana Bernabei, sostuvo que “el 90% de todas estas personas están en aislamiento domiciliario o internación extrahospitalaria en hoteles, solo el 10% permanece en internación”. Además informó que esta mañana “una de las personas activas ingresó a terapia intensiva y es el único respirador que se está utilizando”.

Respecto a la existencia de circulación comunitaria del virus, Bernabei respondió que hay 5 casos en investigación para “determinar nexo” y que recién “en los próximos días tendremos una visión más amplia, ahí sí podremos hablar de transmisión comunitaria o no”.

La funcionaria enfatizó en la concentración de casos en 3 brotes específicos y no evitó tomar postura sobre la situación en el Hospital Houssay: “evidentemente hubo una falta de apego a las normas donde fallaron los protocolos”. Ante esta escalada de contagios, también agregó que “podemos hablar de una tasa de positividad del 12,5% y previo al brote estábamos en un 2,2%. Ha cambiado la situación pero se está trabajando bien”.

La secretaria de Salud, además, se refirió a las personas fallecidas el jueves: “fallecieron con covid, no por covid. Tenían patologías previas que ya las hacía estar en el final de su vida”. Y por último descartó que alguno de los casos activos tenga vinculación con la actividad comercial habilitada.

Resumen epidemiológico local:

General Pueyrredón acumula 307 casos desde el 10 de marzo a la fecha, 46 personas se recuperaron de la infección, 9 fallecieron y son 252 las que continúan en tratamiento. Cerca de mil personas permanecen en aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *