El jugador de 25 años llega desde Independiente, donde no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Lucas Pusineri.

El volante central no juega un partido oficial desde el  18 de marzo de 2019 (San Martín de Tucumán 1-4 Boca), ya que luego de ese torneo volvió al rojo de Avellaneda y formó parte del plantel de reserva.

El futbolista nacido en Caseros, Provincia de Buenos Aires, debutó en primera a los 19 años, en la temporada 2015 (31 de mayo, Independiente 1 – 0 Tigre) y toda su carrera la desarrolló en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la temporada 2017/2018 fue cedido a Unión de Santa Fe, donde fue dirigido por Gastón Coyette, flamante entrenador del “torito” de Mataderos.

Un año más tarde fue a préstamo a San Martín de Tucumán, donde jugó trece partidos.

Vitale se suma como pieza importante al plantel de Alvarado, que ya cuenta con las incorporaciones de los arqueros Pedro Fernández y Esteban Ruiz Díaz, el volante Iván Molinas y el delantero Emiliano Bogado. Además, continúan Tomás Mantia, Fernando Ponce, Juan Ramón Alsina y Leandro Navarro.