El intendente brindó una conferencia de prensa luego de los brotes de contagios por coronavirus y adelantó que se tomó la decisión de “hacer una pausa para poder analizar con claridad todo lo que ocurrió”.

El intendente Guillermo Montenegro se refirió esta tarde al aumento de casos de coronavirus en la ciudad y sostuvo que hay una sola persona ocupando una “cama covid” de los 139 casos activos, y que además “fue tratada con plasma con un buen resultado”. También aseguró que la situación “está focalizada en tres lugares específicos y tenemos aisladas a más de 800 personas, trabajando con los nexos epidemiológicos”.

Respecto a la habilitación de nuevas actividades no esenciales, el edil sostuvo que “tomamos la decisión junto a la Comisión de Reactivación Económica de hacer una pausa para poder analizar con claridad todo lo que ocurrió desde el jueves”. Insistió en la responsabilidad individual y aseguró que “sabíamos que esta situación nos iba a llegar. Si bien nos alerta, estamos preparados”.

Ante la gran cantidad de casos confirmados en el Hospital Houssay y la residencia geriátrica Namasté, Montenegro declaró que “todo tiene que ver con una temporalidad, venimos trabajando con las autoridades viendo nexos y contactos. Cuando vas a buscar, vas a encontrar más casos positivos y estamos muy conscientes”.

También hizo mención a la fecha de celebración del “día del amigo” del próximo 20 de julio, “tenemos que evitar cualquier tipo de juntada o asado pensando en la forma en la que se mueve el virus”.

La situación epidemiológica en Mar del Plata:

Desde el comienzo de la epidemia hubo 187 contagios en total de los cuales 112 fueron confirmados en las últimas 96 horas. Se recuperaron 44 personas y 4 fallecieron. El panorama local hasta la noche del domingo confirmó 129 personas en tratamiento actualmente.

La mayoría de los casos se concentran en personal de salud, pacientes y contactos estrechos del Hospital Houssay y el geriátrico “Namaste”. Pero en las últimas horas también se dieron a conocer infectados en un centro oftalmológico y una pesquera cuya investigación está en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *