El índice de salarios aumentó un 0,2 por ciento en abril respecto de marzo como consecuencia que los registrados no tuvieron variación y los salarios del sector privado no registrado tuvieron un aumento del 0,7 por ciento.

El índice de salarios aumentó un 0,2 por ciento en abril respecto de marzo como consecuencia que los registrados no tuvieron variación y los salarios del sector privado no registrado tuvieron un aumento del 0,7 por ciento. 

Según datos del Indec, en el desagregado de salarios registrados, el sector privado tuvo una disminución del 0,2 por ciento mientras que los salarios del sector público tuvieron un aumento del 0,6 por ciento.

En la comparación interanual, el índice salarial total registró un aumento del 42,3 por ciento, donde los salarios del sector privado registrado tuvieron aumentos en el orden del 44 por ciento y los del sector privado no registrado treparon un 32,5 por ciento. 

El índice de Salarios Registrados informó un aumento del 44,8 por ciento, como consecuencia del aumento del 47,7 por ciento del sector privado y 39,7 del sector privado.

Ante la crisis sanitaria y la caída de la actividad, desde el gobierno se implementaron una serie de medidas y programas de asistencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos que alcanzó a casi 9 millones de personas en su primera etapa  y se duplicó del monto de la AUH y la tarjeta Alimentar, lo que hizo que entre 2,7 y 4,5 millones de personas no cayeran en la pobreza y la indigencia en el último bimestre. 

Abril fue el mes donde se cumplió íntegramente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y donde la mayoría de las industrias y comercios permanecieron cerrados, solo pudieron trabajar las actividades consideradas “esenciales”, como los comercios de venta de productos de alimentación. Además, se registraron la mayor cantidad de suspensiones y reducciones de salarios que se vieron atenuadas por el Programa de ATP que asistió a 245 mil empresas para que 2,3 millones de trabajadores puedan cobrar el sueldo de abril y mayo. También se otorgaron créditos a tasa subsidiada del 24 por ciento, al 6 de junio, a 136 mil empresas, en su mayoría PYMES, por un monto de 231 mil millones de pesos. Además se aprobaron 479 mil créditos a tasa cero por $52.272 millones de los cuales se otorgaron más del 60 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *