Montenegro firmó el decreto para la reactivación de estos sectores luego de las recomendaciones de la Comisión de Reactivación Económica. Las actividades funcionarán a partir de este viernes a través del otorgamiento de permisos precarios.

La Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante envió su recomendación al Ejecutivo para la realización de una prueba piloto en cafeterías de Mar del Plata además de permisos precarios para deportes individuales al aire libre, horas más tarde se oficializó a través de un decreto municipal. Esta Comisión ya había avalado otras siete actividades en el comienzo de semana. El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro aclaró que “ha sido un trabajo muy importante con el Ejecutivo, los Concejales y el área de Salud. Lo que pedimos es responsabilidad para una actividad tan importante que Mar del Plata necesita”.

En esta línea, el funcionario explicó que la vuelta de la actividad gastronómica será “con una modalidad específica de cafeterías, que va a cumplir con un estricto protocolo sanitario que ha sido trabajado con el sector, los trabajadores y que tiene un aval de la provincia”.

La modalidad establecida se llevará a cabo con algunas restricciones: el horario será de 7 a 18 hs, los locales tendrán que respetar la capacidad máxima y tener constante ventilación. Podrá haber hasta cuatro clientes por mesa y la distancia entre personas deberá ser de 2,25 metros, el tapaboca será obligatorio para circular dentro del lugar, es decir, fuera de la mesa. Además, Muro anticipó que “el Municipio va a permitir la utilización de la vía pública y las mesas en la calle para el desarrollo de la actividad”.

Prensa MGP

Por otro lado, este decreto también autoriza las actividades deportivas individuales al aire libre. “Se permitirá durante el día actividades urbanas individuales como correr (de 6 a 8.30), caminata, patín, skate, ciclismo y similares; actividades acuáticas y de playa como surf, paddle surf, kayak, vela y similares; actividades hípicas individuales; y actividades de escenario individuales como golf y tenis. En todos los casos no se permitirá el uso del transporte público”.

En una conferencia de prensa, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Macció, sostuvo que “hay algunas consignas muy claras como el respeto y la responsabilidad de cada una de las personas para cuidarse y cuidar a los otros. Todas estas actividades tienen sus protocolos que, en su momento, fueron aprobados por federaciones nacionales de cada una de las disciplinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *