Montenegro presentó al gobierno provincial la solicitud para reactivar la actividad con “turnos estrictos y extremas medidas de higiene”.

El intendente Municipal solicitó a la Provincia la habilitación de los gimnasios en la ciudad. Al igual que con todos los rubros reactivados, el pedido se hizo a través de la presentación de un protocolo de seguridad y prevención en el marco de la pandemia por el coronavirus. El documento presentado en conjunto con la Cámara Marplatense de Gimnasios y Afines instala “la reducción de la ocupación de las salas (respetando la distancia mínima de 1,5 metros de separación entre personas), la organización previa de fijación de turnos que se dispondrá a través de medios digitales y la ocupación no mayor al 50% de la capacidad del local”.

También se establece que “el horario de ingreso de público será con turnos estipulados de 45’, utilizando la diferencia de 10/15 minutos entre turno y turno para tareas de higienización y ventilación del local o equipos o personal de limpieza”, además “se sumará material gráfico, de audio y de video con los cuidados que deben tener constantemente para cuidado de la higiene. Y al ingresar cada cliente, se le aplicará sanitizante en el calzado y se lo rociará cuerpo completo para evitar la propagación del virus al contacto”.

Respecto a las personas que asistan a entrenar, el protocolo aclara que deben llevar “su gel de alcohol personal, ingresar con su botella de agua traída de casa y evitar el uso del dispenser. Cada persona tendrá que traer de su casa una toalla o paño limpio para secar su transpiración, que al ingresar se le rociara con mezcla sanitizante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *