Montenegro comunicó que elevó a la Provincia los protocolos para habilitar actividades individuales a cielo abierto, “la cifra de contagiados nos da la tranquilidad de avanzar en otra etapa”.

En conferencia de prensa, el intendente de General Pueyrredón anticipó este martes que se elevaron a la Provincia de Buenos Aires los requerimientos para habilitar actividades recreativas y deportivas individuales. “Entendemos que ya estamos en condiciones los marplatenses de asumir la responsabilidad para realizarlas” sostuvo.

Luego de varias semanas de una estricta cuarentena, el Jefe Comunal destacó el importante acatamiento de los marplatenses, comportamiento que le permitió al Municipio avanzar con la segunda etapa de reactivación económica con más de 60 rubros ya en funcionamiento. “A partir de la semana pasada le pedí al equipo empezar a trabajar en una tercer etapa para el regreso de la actividad deportiva” comentó. 

Los protocolos contemplan por un lado a las actividades recreativas individuales a cielo abierto y por otro a las deportivas en tres categorías: deportes náuticos y de playa; deportes individuales y urbanos; y deportes de alto rendimiento. En cuanto a la duración, el intendente agregó que las recreativas serían de 60 minutos y las deportivas podrían variar, sujeto a la aprobación y modificación de los gobiernos provincial y nacional.

Respecto a la recreación dentro de los 500 metros del domicilio en el lapso de una hora que rige en otras localidades, el Ejecutivo también solicitó al Jefe de Gabinete de la Provincia que habilite al Partido de General Pueyrredón para acceder a ese permiso. “Lo más importante es las responsabilidad con la que los marplatenses asumimos estas distintas etapas, vamos a trabajar para que las actividades no se mezclen” concluyó Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *