Con varias semanas más de cuarentena por delante y luego de ver gran cantidad de películas y series favoritas sin saber cuándo veremos nuevas temporadas, qué mejor que descubrir o redescubrir algunas series que dejamos pasar en su momento y no le dimos la oportunidad que merecían.

Por eso seleccionamos cuatro comedias de culto que hoy podés disfrutar en la plataforma de Netflix. A continuación te contamos por qué tenés que verlas.

BoJack Horseman (6 temporadas)

Hace algunos meses, después de 6 temporadas y 77 capítulos terminaba esta serie animada que es mucho más de lo que aparenta a primera vista. 

BoJack es una antigua estrella de la televisión que se hizo famoso en la década del noventa por protagonizar el programa “Retozando” (Horsin’ around). Su momento de cumbre fue ese y desde entonces su vida y su carrera no logran desmontar debido, entre otras cosas, a su personalidad. La serie comienza cuando decide darle un empujón a su fama con la publicación de sus memorias.

Influenciada por South Park, la serie no tiene miedo en decir lo que piensa sobre temas controversiales que no suelen aparecer en la televisión, incluso cuando se trata del mundo del espectáculo. 

Pero no todo es risas en el mundo de BoJack Horseman, porque tampoco lo es en la vida real. Es por eso que al avanzar los capítulos y las temporadas nos chocamos con temas que aún son tabúes como la depresión, el alcoholismo y la salud mental; ahí es donde gana esta comedia con respecto a otras. 

Algo para destacar son los segundos planos que a simple vista no vemos y siempre están ahí. Además, las voces de actores como Will Arnett, Aaron Paul y Lisa kudrow son la frutilla de la torta de esta comedia delirante y acertada en muchos momentos.

Community (6 temporadas)

Cuando hablamos de paciencia y series que necesitan una segunda oportunidad hablamos de Community. Creada por el guionista y animador Dan Harmon (Rick and Morty), en el 2009 esta comedia de culto, que desde hace algunas semanas está en la plataforma, es uno de sus grandes aciertos.

Protagonizada por Joel Mc Hale, Ken  Jeong y el gran Chevy Chase, entre otros, trata de un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo se destaca Jeff Winger (Mc Hale), un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Las discusiones que se dan todo el tiempo en esta Universidad y la camaradería entre ellos son los puntos claves. 

Community reúne todo lo que quieren ver los amantes de la cultura geek, nerd y pop, donde un capítulo puede ser una animación de stop motion, otro de caricaturas de los 80s o uno donde se burlan de Glee haciendo un musical. Los niveles de capas de humor que pueden verse en cada episodio son impresionantes.

Arrested Development (5 temporadas)

Arrested Development fue cancelada por Fox en el año 2006 luego de 3 temporadas y a pesar del gran éxito de crítica y premios recibidos, desde ese momento se convirtió en una serie de culto descubierta por muchos a través de la edición en DVD de sus primeras temporadas.

En el 2012 Jason Bateman y Will Arnett, protagonistas de la serie, confirmaban la vuelta con una nueva temporada y una posible película (todo en manos de Netflix). La cuarta temporada se estrenó en la plataforma en el 2013 y el año pasado la quinta con grandes figuras invitadas.

Catalogada como una de las grandes comedias norteamericanas de todos los tiempos, Arrested Development es la historia de una familia que lo perdió todo y un hijo mayor (Bateman) que no tuvo otra opción que mantener a la familia unida. En el primer capítulo vemos a la familia Bluth en un barco celebrando el retiro del patriarca  minutos antes de ser arrestado por fraude. A partir de ese momento va a suceder de todo en esta familia a la que la palabra “disfuncional” le queda chica. Personajes desopilantes, guiones brillantes, buenas actuaciones y una voz omnipresente que es la encargada de narrar cada episodio, esa voz es nada menos que la del director Ron Howard. 

El humor de Arrested es provocativo, absurdo y apunta directamente a la incorrección política además de ser adictivo.

That 70s Show (8 temporadas)

A fines de los 90s (1998) aparecía en la televisión una de las comedias favoritas de todos en ese momento, y que creció a la par de Friends.

La historia de That 70s Show era bastante sencilla, como tantas otras series esa época.  Giraba en torno a un grupo de amigos del pueblo Point Place en Wisconsin que trata de experimentar cosas cotidianas como ir a un concierto, su primera cerveza legal, sus primeros trabajos, conquistas, entre otras cosas.

Si de algo no carecía esta serie era de humor, mucho humor, especialmente en las escenas que se daban en el sótano de Eric, uno de los protagonistas donde se reunían a fumar o filosofar sobre la vida diciendo las cosas más graciosas y disparatadas.

Ashton Kutcher, Mila Kunis, Topher Grace, Laura Prepon, Danny Masterson y el genial Wilmer Valderrama interpretaban a este grupo de adolescentes, pero también estaban Debra Jo Rupp y Kurtwood Smith que personificaban a los padres de Eric.

Cuando llegó el éxito y popularidad a la serie también llegaron los problemas, por ejemplo, cuando Topher Grace (Eric) quiso ganar más que sus compañeros. Los productores se negaron y esto provocó su renuncia al programa. El hecho de no soportar la popularidad de Ashton Kutcher, que recién daba sus primeros pasos como actor después de trabajar como modelo de grandes marcas, también orquestó esa decisión.

Sin uno de sus protagonistas, se hicieron unas temporadas más finalizando en 2008. Pero los años no pasan para esta sitcom, que por muchos momentos sigue siendo actual y no importa la década porque el tema principal es la amistad.

@gaeer666

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *