La medida tendrá vigencia a partir del sábado a la medianoche. El Ejecutivo planteó la necesidad de “ajustar los esfuerzos y recursos a fin de ser utilizados de forma más eficiente”.

El gobierno municipal oficializó a través del decreto 844/20 del Boletín Oficial que los vehículos, que tengan autorización para circular, podrán ingresar al Partido de General Pueyrredón únicamente de 6 a 24 horas. Se estableció en sintonía con la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobernador Kicillof de ejercer un mayor control en la población en general y rutas en particular por los aumentos de los casos positivos de Covid-19.

La medida se tomó en la previa al fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo. Más temprano, el intendente Guillermo Montenegro publicó en sus redes sociales una advertencia para desalentar a los que intenten ingresar a la ciudad con fines turísticos, “no van a poder entrar”. Según datos de la Secretaría de Seguridad, se rechazan más de 100 autos por día en los 7 ingresos a Mar del Plata.

El decreto también pone de manifiesto que el tránsito vehicular “disminuye sensiblemente” en la franja de 0 a 6 hs y que atender la demanda de los aislados ingresos de particulares implica un gran costo, ya que se destinan diversos recursos materiales y humanos para cumplir con el control sanitario y de documentación. En esta línea plantea la necesidad de “ajustar los esfuerzos y recursos de que dispone el Municipio a fin de ser utilizados de la forma más eficiente posible”.

“Manino” Iriart, coordinador del Ministerio de Seguridad de la provincia en Mar del Plata, acompañó la medida y publicó en su cuenta de twitter: “cerrar en forma progresiva accesos a las ciudades puede ser una forma para mejorar controles y optimizar recursos. Por favor, abstenerse de intentar venir el fin de semana largo a nuestras costas”.

De la restricción quedan exceptuados los transportes de carga y vehículos oficiales pertenecientes a las fuerzas de seguridad, salud y bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *