Sin soluciones, continúa el bloqueo al basural de Mar del Plata. Los recuperadores del predio denunciaron falta de voluntad del gobierno local para destrabar el conflicto.

Foto de archivo

Desde el jueves a la mañana los recicladores informales llevan a cabo un bloqueo en el ingreso del Predio de Disposición Final de Residuos, lo que generó una interrupción en la recolección de desechos que realiza la empresa 9 de Julio. Son 500 familias que dependen de su actividad en el basural.

Esta mañana dialogó con Radio Eter Mdp, Martín, uno de los recicladores en el predio y contó que “hace 56 días que nosotros respetamos la cuarentena, pero el hambre nos sacó afuera. Hicimos un protocolo de trabajo que elevamos a otros entes para que lo suban a Provincia, no tenemos ningún otro recurso”.

Consultado sobre declaraciones del Ejecutivo en el inicio del conflicto, Martín aseguró que nadie fue “a dar la cara”. Sobre la elevación del protocolo y el refuerzo en los bolsones de comida ante la imposibilidad de ir al predio agregó que no hubo “ningún tipo de respuesta y todo lo que prometieron quedó en la nada”.

Por último, habló del desgaste que atraviesan las familias y dejó en claro que la medida de fuerza es por hambre, “el que está acopiando la basura es el señor intendente al no darnos respuesta. “El bloqueo al basural no se levantará hasta que haya un real compromiso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *